martes, 5 de junio de 2012

PARA LA REFLEXIÓN...


11 comentarios:

  1. Mi opinión es que la lectura electrónica es una buena opción .La lectura electrónica resulta más divertido porque es por ordenador ya que hoy en día usan mucho el ordenador y esto hace que las personas le entren ganas de leer.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista es mas entretenido leer por el ordenador ya que en la actulidad es la herramienta que mas se utiliza .Os animó a todos a leer por que a través de la lectura conoces mundos maravilosos :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Creéis que desaparecerán los libros algún día?, ¿ganará la tecnología al papel?

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista los libros nunca desaparecerán porque son muy importantes ya que a través de la lectura conoces un mundo muy interesante y así adquiere más conocimientos y también lo necesitamos para estudiar. Es verdad ahora se está utilizando más el ordenador para escribir que el papel lo que hace que practiquemos menos la escritura y las faltas ortografías pues por el ordenador te las hace y uno no lo hace solo nunca aprenderá.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que nunca desaparecerán los libros, ya que es la forma tradicional de la lectura, son las muestras de nuestra cultura y de todo nuestro pasado.
    Aunque se utilicen las nuevas tecnologías para leer, yo no dejaría de leer libros de la forma tradicional. :D

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, yo siempre he preferido el papel.
    Me gusta mirar mi estantería y verla llena de libros, a los que puedo consultar cuando quiera sin tener que encender ninguna máquina.
    A parte de que no es tan fácil descargar los formatos de los libros y seguramente den dolor de cabeza a la larga.
    En definitiva, según mi opinión, por ahora el papel no será reemplazado por la tecnología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que la lecura por ordenador es interesante ya que en la actualidad es el medio mas utilizado, pero lo que si tengo claro es que los libros nunca dejaran de utilizarse ni desapareceran ,ya que son los unicos que no pueden estropear ni bloquear,con lo que siempre estan a tu disposicion .
      La unica verdad es que siempre me gustara leer , sobre todo libros de papel y tinta .la tecnologia no conseguira ganar al papel.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. J. Gabriel Jiménez10 de junio de 2012, 19:09

    Los libros son algo que, tradicionalmente, siempre han existido y siempre existirán, pero creo que empiezan a pertenecer a un ''Viejo Orden'' de la cultura. Antes de los libros existían tablillas de madera y arcilla para escribir, aquello, seguramente, estaría igual de arraigado que un libro, la aparición del papiro y los rollos de escritura los desbancaron, probablemente esto le pase a los libros, muy a nuestro pesar. Los libros electrónicos tampoco son tan malos, el contenido y el disfrute es el mismo. La conclusión es que, por mucho que estén arraigadas las cosas, siempre habrá algo que las desbanque. El progreso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas reflexiones... Yo, por ahora, me quedo con el placer de pasar las páginas de un libro en lugar de dejar las huellas dactilares en una pantalla o presionar repetidas veces un botón que, con el tiempo, dejará de funcionar.
    Si tenéis tiempo, os recomiendo un libro fantástico que os hará pensar: "Farenheit 451" de Ray Bradbury.

    ResponderEliminar
  9. prefiero el libro de papel pero el problema de este es que algunos libros son muy caros y gastan mucho papel la alternativa seria el libro electrónico ya que es mas ecológico y rentable.

    También hay adaptarse a las nuevas tecnologías.

    en conclusión disfrutemos de los libros de papel mientras duren!!

    ResponderEliminar

Añade tu comentario