martes, 25 de octubre de 2011

LAZARILLO DE TORMES

Esta pequeña guía sirve para reflexionar sobre algunos puntos clave de la obra que vamos a leer. Mi intención no es desentrañar la novela sino que distrutéis con la lectura y que, en clase, compartamos nuestros puntos de vista: 31 en total. Pincha AQUÍ para ver el documento.
También podéis ver el avance de la película: ¿os imagináis así a los personajes?

17 comentarios:

  1. Hola, me gusta bastante la idea del blog,se me hace más entretenido que libro libro y más libro.
    La película al menos por ese vídeo parece buena, aunque al menos por lo que he visto me parece más aburrida que el libro a simple vista. Aparte de que me imaginaba a Lázaro un poco más mayor, ahora me duelen más las cosas que le hace el ciego solo de pensarlo.
    Por cierto, por si no se me conoce, soy Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Acavo de ver el video y me a gustado mucho. No savía que existía una película del Lazarillo.
    El libro es muy bonito, ahora me descargaré la pelicula y veré que tal, de momento el trailer me a gustado bastante.

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos tenido nuestra primera sesión de lectura. Han sido 20 minutos bastante buenos. Espero que vayamos aumentando el ritmo y, al final, todos participéis en clase. ¡Todo cuenta!

    ResponderEliminar
  4. El trailer ha sido alucinante, ha tenido hasta su momento de pena.Voy a ver la película, por que este trailer casi me hace llorar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta el libro y el tráiler de la película.Hay una parte que gusta es cuando el ciego le dice a Lázaro que se acerque al animal que era un toro de piedra y le dijo el ciego que pegase el oído al toro y el ciego lo empujo contra al toro a Lázaro de esto aprendió Lázaro a espabilarse y darse cuenta que ahora se tiene que valer por sí mismo.Y conforme le valla enseñando el ciego cosas para sobre vivir en esta vida él ya estara preparado para valerse por sí mismo.

    ResponderEliminar
  8. EL tráiler del Lazarillo me ha gustado bastante. Cuando terminemos de leer el libro en la clase miraré la película en el YouTube por partes como usted dijo en la clase Dña. Paloma.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que veo el vídeo tengo curiosidad por saber que pasará a continuación, ha sido buena idea leer en clase todos juntos y poder ayudarnos mutuamente, ya que así podemos enterarnos de todo gracias a los detalles que nos da la profesora.
    Este blog ha sido una buena idea.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Jesús Ángel Vicente1 de noviembre de 2011, 16:41

    A mi me ha gustado el vídeo pero la pena es que no he podido escucharlo ya que no me funcionan los altavoces pero aun así me ha gustado lo que he visto intentare ver la película entera.

    ResponderEliminar
  11. Yo, prefiero el libro.

    El tráiler no me ha gustado mucho, ya que me imaginaba los personajes distintos.

    ResponderEliminar
  12. me parece una historia muy bonita la del lazarillo por que es un niño que desde pequeño vive muchas aventuras algunas buenas y otras malas . Yo voy a seguir leyendo el libro por que me he que dado con la intriga al ver este tràiler

    ResponderEliminar
  13. Me he gustado el trailer de Lázaro , aunque yo creía que era un poco más mayor ,así que al ver que no era como me lo imaginaba me da más pena aún. Creo que tener esa vida tan dura ,en cierto modo ha ayudado a desarrollar el ingenio de Lázaro.
    Me ha gustado la historia del Lázarillo de Tormes.

    ResponderEliminar
  14. este trailer me ha gustado mucho y como ya me he leido el libro intentaré ver la pelicula

    ResponderEliminar
  15. El trailer de Lazarillo de Tormes me ha gustado bastante, me interesa ver la pelicula y terminarme el libro, puesto que tengo curiosidad con lo que pasara al final. :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho el trailer, me gustaría ver la película

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Mariem .Me ha gustado el trailer de Lázaro de Tormes ,AUNQUE HA SIDO UN POCO TRISTE. El blog ha sido una buena idea.XD

    ResponderEliminar

Añade tu comentario